lunes, 8 de octubre de 2007

LA ESTATUA DE BRONCE

La estatua de bronce de Freddie Mercury fue inaugurada en 1996. Está ubicada en la llamada Place du Marché (Plaza del Mercado), a sólo metros del lago, de frente a él, y es la réplica de la famosa pose de Freddie durante el concierto ofrecido por Queen en el Wembley Stadium en 1986, durante el Magic Tour.
La obra fue esculpida por la reconocida artista checa Irena Sedlecka, quien en la actualidad vive en Londres siendo miembro de la Sociedad Real de Escultores Británicos de Retratos.
Sedlecka comenzó a trabajar en la estatua un año antes de su inauguración, es decir, en noviembre de 1995, siendo la obra financiada por la familia del cantante y The Mercury Phoenix Trust, sociedad benéfica fundada por el propio Freddie.
En la tarde del 25 de noviembre de 1996, bajo una copiosa lluvia, familiares de Freddie Mercury (sus padres Jer y Bomi, y su hermana Kashmira), además de Brian May, Roger Taylor, y demás familiares, amigos, y famosos, fue inaugurada la estatua de bronce de más de dos metros de altura.
La encargada de la ceremonia fue la cantante de ópera española Montserrat Caballé, gran amiga de Freddie y con quien había grabado la inolvidable canción ‘Barcelona’. También asistieron al acto el patrón del Jazz Festival de Montreux, Claude Nobs, y el coreógrafo Maurice Béjart.
En el pedestal de la obra de Sedlecka, fue colocada una placa que reza: « Freddie Mercury - 1946-1991 - Lover Of Life / Singer Of Songs ».
Cada año, la imponente estatua de bronce es visitada por miles de fans de Queen provenientes de todo el mundo, que dejan al pie de la obra, una rosa como testimonio de su admiración y agradecimiento hacia uno de los más grandes artistas de todos los tiempos

1 comentario:

Blackthorne dijo...

yo quiero ir alla!!!!
mi sueño es conocer esa esta estatua!!